ADMINISTRACION DE FINCAS


ATENCION PERSONAL

Atención personal sin derivarle a centralitas o páginas web.

EXPERIENCIA

Conocemos la diversa problemática de las Comunidades de Propietarios, dada nuestra dilatada experiencia.

PROFESIONALIDAD

Nos encargamos de administrar su edificio de una manera eficaz, rápida y económica.

 

Javier Renedo Palomero es Abogado colegiado con el núm. 2205 del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y Administrador de fincas colegiado con el núm. Nacional 30090 y con más de 20 años de experiencia en la Abogacía y en la Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios y en derecho urbanístico destacando la administración de Juntas de Compensación, suelos rústicos y urbanizables.

 

Consideramos que es fundamental y básico, que el Administrador de Fincas tenga formación jurídica y por consiguiente sea Abogado, puesto que todo lo que tienen que ver con las Comunidades de Propietarios está basado con nuestro ordenamiento jurídico.

 

A modo de ejemplo, un administrador de fincas y abogado podrá realizar las reclamaciones judiciales a los propietarios morosos, reclamaciones sin coste para la Comunidad de Propietarios, que otros profesionales se verán obligados a externalizar con el correspondiente coste a la Comunidad de Propietarios.

 

De igual forma, en las Comunidades de Propietarios, todos los suministros, servicios, siniestros, inspecciones técnicas, obras, etc se encuentran basados en documentos contractuales a los que se le aplica nuestro ordenamiento jurídico, cuyo mejor conocedor, como no puede ser de otra forma, es un profesional con formación jurídica.

 

Como Ud muy bien sabe, en las Comunidades de Propietarios continuamente se plantean problemas contractuales, de vecindad, de diferente interpretación de Estatutos, acuerdos, actos llevados a cabo por terceros, coberturas de siniestros, …de igual forma las inspecciones técnicas, las obras y reparaciones, siniestros, etc precisan de un exhaustivo conocimiento del derecho en obligaciones y contratos.

Incluso todas las inspecciones técnicas a las que debe someterse el edifico se encuentran reguladas por normativa jurídica.

 

La correcta interpretación de los contratos y la efectiva solución a los conflictos que existan en las Comunidades de Propietarios solo pueden atenderse conveniente por un profesional con formación jurídica suficiente, que como no puede ser de otra forma, es la del Abogado.

 

Ofrecemos un servicio personalizado, sin remitirle a una página web o a una centralita.

 

Ofrecemos igualmente un amplio servicio, entre los que caben desatacar :

- Organizar y Gestionar los archivos de la Comunidad de Propietarios.

- Alta de Comunidades de Propietarios, Legalización de libros de Actas.

- Redacción y Adaptación de los Estatutos y normas internas de la Comunidad de Propietarios.

- Asesoramiento en los derechos y obligaciones de los propietarios, envío de toda la documentación contable y copia de actas, notificaciones, emisión de Certificados.

- Secretario de la Comunidad, confección de convocatoria de Juntas, asistencia a las Juntas, redacción de actas, notificaciones.

- Conservación de la finca, Información sobre la situación de la finca y actuaciones a llevar a cabo, Inspecciones Técnicas, Contratos de Mantenimiento, eficiencia energética.

- Contabilidad, impuestos, tasas, giro de recibos, confección de nóminas y seguros sociales portero o conserje.

- Reparto de costes por lecturas de contadores consumos particulares si fuera preciso.

- Seguimiento de deudas y morosos, gestión de impagados, reclamación deudas sin coste para la comunidad, debido a mi condición de Abogado.

- Contratación y Supervisión de los Servicios de la Comunidad de Propietarios y su revisión y mejora si procede, limpieza, suministros energéticos, seguros, ascensores, reparaciones, etc

- Obtención de presupuestos y contratación de las obras a ejecutar en la Comunidad de Propietarios de conformidad con los acuerdos que se adopten en Junta de Propietarios o por decisión del Sr, Presidente de la Comunidad.

- Asesoramiento Jurídico a la Comunidad de Propietarios, al contar con un Administrador que es Abogado.

- Alta y mantenimiento en materia de Protección de Datos.

- Atención de siniestros e incidencias 24 horas (mail, Tfno, Wash app)

- Visitas periódicas a la finca para la supervisión de obras y siniestros y comprobación del correcto funcionamiento de los servicios contratados por la Comunidad.

- Y en general, todos los trabajos necesarios que por delegación del Presidente o de la Comunidad, supongan el correcto funcionamiento de la Comunidad.