CLASIFICACION EMPRESARIAL


ATENCION PERSONAL

Atención personal sin derivarle a centralitras o páginas web.

EXPERIENCIA

Llevamos más de 20 años tramitando Expedientes de Clasificación Empresarial de obras y de servicios

PROFESIONALIDAD

Le aconsejamos la forma de obtener la mejor Clasificación para su empresa.

 

Javier Renedo Palomero es Abogado colegiado con el núm. 2205 del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y Administrador de fincas colegiado con el núm. Nacional 30090 y con más de 20 años de experiencia en la Abogacía y en la Administración y Gestión de Comunidades de Propietarios y en derecho urbanístico destacando la administración de Juntas de Compensación, suelos rústicos y urbanizables.

Tramitación de Expedientes de Clasificación empresarial y acreditación de solvencia.

 

Confeccionamos, presentamos y tramitamos los Expedientes de Clasificación empresarial, tanto de obras como de servicios.

 

Confeccionamos, presentamos y tramitamos los Expedientes de Acreditación de solvencia económica.

 

Confeccionamos, presentamos y tramitamos los Expedientes de Acreditación de solvencia técnica y profesional

 

La clasificación es un requisito legal para contratar, con cualquier Administración Pública, por importe superior a 500.000 euros, en obras (para importes inferiores concede validez para probar la Solvencia de la empresa, tanto Técnica como Financiera) y a 200.000 euros en servicios, según La Ley de Contratos del Sector Público, (texto refundido del RDL 2/2011 y Ley 25/2013).

La clasificación la concede el Ministerio de Economía y Hacienda, Junta Consultiva de Contratación Administrativa y la otorga valorando la experiencia de la empresa en la ejecución de obras y servicios ejecutados y valorando igualmente, su personal técnico, su maquinaria y sus medios económicos

La Clasificación tiene carácter de indefinida, pero requiere de la presentación de Expedientes para su mantenimiento, cada año y cada tres años.

 

El servicio que se ofrece, tras más de 20 años de experiencia, es la confección, presentación y tramitación, tanto del Expediente de Clasificación empresarial, como de sus Acreditaciones para el mantenimiento económico y técnico.

Su empresa solamente tendrá que aportarnos la documentación que le solicitemos.

Toda la tramitación administrativa se realiza de forma telemática y centralizado desde nuestro despacho, pudiendo aportarnos toda la documentación igualmente en soporte digital para mayor comodidad de la empresa.

Confeccionamos el Expediente Administrativo de forma personalizada a cada empresa y con especial atención a los grupos y subgrupos de la Clasificación empresarial que se desean obtener por la empresa, para lo cual es preciso cumplimentar todos los anexos del expediente y aportar la documentación que acredite la realidad de lo declarado.


Tras la presentación del Expediente de Clasificación, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa expide un certificado con dos años de vigencia.

Es obligatorio el mantenimiento de la Clasificación concedida, en lo que se refiere a la solvencia económica y financiera anualmente y en lo que se refiere a la solvencia técnica y profesional, cada tres años, acreditaciones que igualmente pueden ser presentados y tramitados desde mi despacho.

Esperamos poder colaborar muy pronto con Uds.